Oruro, 24 de mar (Radio Splendid).- Gobernador de Oruro Zenón Pizarro, informó que no hay condiciones para mantener aislados a bolivianos que entraron por Chile a nuestro País, la autoridad dijo que no hay los implementos necesarios de bioseguridad.
«A convocatoria de las autoridades (ministro de Gobierno, Arturo Murillo) estamos de viaje otra vez a Pisiga. Vamos a reunirnos allá con los comunarios, para que las autoridades conozcan la realidad de la gente y ver qué solucione dan», manifestó Pizarro.
La autoridad departamental afirmó que no existen los implementos de bioseguridad necesarios para el personal que realiza controles en esos puntos y que es un tema que se tiene que priorizar.
El personal del Ministerio de Gobierno y la Gobernación de Oruro se dirigen a la población fronteriza de Pisiga, con el fin de verificar el ingreso de buses con pasajeros desde Chile. Hasta esta mañana, desde Pisiga, 360 personas partieron en movilidades a diferentes departamentos, para hoy se tenía previsto el ingreso de otros 300 viajeros, señala un comunicado de prensa de la Gobernación.
El ingreso de personas desde Chile por diferentes poblaciones fronterizas, causa preocupación en el Gobierno debido al riesgo de contagio del coronavirus (Covid-19), para lo cual se instruyó el cierre de fronteras y la restricción de la circulación
Con información Pagina Siete