Santa Cruz,24 mar (Radio Splendid).- El ex árbtiro paceño, Jorge Antequera perdió la vida este martes, en Santa Cruz, luego de luchar contra un cáncer de páncreas, que finalmente le ganó su partido más importante por la vida.
Antequera es recordado como uno de los jueces con mayor personalidad den el campo de juego, comenzó en el arbitraje a principios de la década de los 60 y dejó su carrera en 1991. Tenía 75 años (16 de octubre de 1944) y fue réferi internacional, pues llegó a tener la insignia FIFA, por lo que dirigió partidos en toda Sudamérica.
Fue fundador del Colegio de Árbitros de Santa Cruz, una vez que dejó el referato también integró la comisión nacional de árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol.
“El profe Antequera era muy querido. Con los que hemos sido árbitros y con los que actualmente dirigen siempre fue crítico y lo hacia por nuestro bien. Sentimos mucho su perdida”, dijo Pablo Peña, quien también fue árbitro de fútbol.
Antequera incursionó esporádicamente como comentarista en transmisiones de fútbol. Su aporte fue siempre trascendente en la interpretación de las normas de juego y no obstante su corta estatura, se transformaba e imponía personalidad en el campo de juego, sus decisiones eran respetadas por los jugadores y técnicos, fue uno de los pocos que mostraba una línea de conducta, fuera y dentro de la canchas, paz en su tumba.