Santa Cruz, 24 mar (Radio Splendid).-La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó el martes que la autoridad del Juzgado 13⁰ de Instrucción en lo Penal de la ciudad determinó detención domiciliaria, arraigo, dos garantes personales y presentación ante la fiscalía cada 15 días para los cuatro efectivos policiales y tres personas civiles que fueron encontrados consumiendo bebidas alcohólicas por la zona del Zoológico.
“Se trata de los ex funcionarios policiales Erland R. V. Ch., Williams P. P., Alberto S. B. y Hugo Freddy H. H. y los civiles Mariela M. M., Zunilda Ch. P. y Edil C. B., quienes fueron imputados por presuntamente haber cometido el delito de Atentado Contra la Salud Pública y en audiencia de medidas cautelares el fiscal Iván Quintanilla, demostró la existencia de los riesgos procesales de peligro y peligro efectivo para la sociedad, asimismo el peligro de obstaculización en la investigación ya que podrían destruir las pruebas”, señaló la Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia Belaunde”.
De acuerdo a las investigaciones, el hecho se registró el domingo 22 de marzo del presente año, a medio día, en la zona del Zoológico del tercer anillo de la ciudad de Santa Cruz, donde un grupo de siete personas se encontraban en un karaoke a puertas cerradas consumiendo bebidas alcohólicas.
Por su parte el fiscal asignado al caso Iván Quintanilla, señaló que estas personas tenían conocimiento de la puesta en vigencia del Decreto Supremo N⁰ 4199 que decreta cuarentena total en toda Bolivia como medida de prevención del covid-19 para resguardar la salud y la vida de todos los bolivianos y aun así lo incumplieron.