La Paz, 24 mar (Radio Splendid).- El máximo dirigente de la Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (Futecra) de la ciudad de El Alto, Bernardo Huanca garantizó el martes el abastecimiento de productos cárnicos en los puestos de venta de esa urbe, durante la cuarentena decretada para evitar la propagación del coronavirus.
«Estamos garantizando (el abastecimiento de carne), de acuerdo al decreto, aquellos puestos de venta, centros de abasto o productores en carne, Matadero Municipal Los Andes están trabajando normal en los horarios establecidos», informó en entrevista con un medio local.
El dirigente aseguró que se mantienen los precios de la carne que se distribuye a los centros de abasto de la ciudad de El Alto.
En ese marco, exhortó a los vendedores mantener los precios de la carne de res, cerdo y pollo, porque
«no hay ninguna razón para elevar el costo» de esos productos de la canasta familiar.
Recordó a los vendedores que las normas prohíben especular con el precio de la carne u otros alimentos. Advirtió que, en coordinación con la Alcaldía de El Alto y la Intendencia, harán controles en los puestos de venta y quienes incurran en agio o especulación serán remitidos ante las autoridades competentes.
Huanca informó que habilitaron el número de celular 72546374 para que la ciudadanía envíe sus denuncias ante posibles sobreprecios en la venta de carne.
Con información de ABI