Chuquisaca, 24 mar (Radio Splendid).- Cumpliendo las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus, 58 chuquisaqueños repatriados de Pisiga (Chile), cumplirán asilamiento obligatorio por 14 días en la Villa Bolivariana de Chuquisaca. El ministro de Deportes y coordinador en este departamento durante la cuarentena, Milton Navarro, informó que ninguno de los ciudadanos que arribaron a Sucre presenta síntomas del Covid 19.
“Ellos (los repatriados) van a estar asilados en lugares netamente garantizados, donde se les va a dotar de alimentación y van a estar en pleno resguardo. Lo que queremos indicar a toda la población de Sucre, a todo el departamento de Chuquisaca, es que ellos van a estar en estricto resguardo, por lo tanto no hay nada que temer, no hay nada porque preocuparse”, explicó Navarro.
Antes de bajar del bus que los llevó a la Villa Bolivariana, los 58 chuquisaqueños se colocaron barbijos e ingresaron al predio, donde se lavaron las manos, se bañaron y actualmente recibieron atención médica.