La Paz, 24 mar (Radio Splendid). – Tito Lucero, comandante Regional de la Policía de El Alto, afirmó que se detuvo a 30 personas de nacionalidad boliviana provenientes de Chile. Aseveró que un médico del Sedes los liberó ya que no presentaban ningún síntoma, sin embargo no cumplieron con los 14 días de aislamiento y fueron nuevamente derivados al regimiento Ingavi de aquella urbe.
“Detuvimos a dos minibuses a las 4 de la mañana en la ciudad de El Alto con 30 personas en su interior, estaban deambulando sin ningún permiso, nos comunicamos con las autoridades de salud y nos indicaron que deben estar aislados 14 días, se los derivó nuevamente al regimiento”, acotó la autoridad.
El comandante enfatizó que los ciudadanos entre ellos mujeres niños y adultos mayores, se rehusaron a salir del vehículo ya que argumentaron que los efectivos de la fuerzas del orden impedían su libre tránsito. Así mismo sostuvo que su intención era dirigirse a diferentes zonas del municipio alteño.
«Nosotros solamente cumplimos con la orden decretada por el gobierno, esperemos que en los próximos días no vuelva a ocurrir esta situación» concluyó.