La Paz, 20 mar (Radio Splendid).- Médicos de la unidad de Gastroenterología del hospital de Clínicas, denuncian que el gobierno emitió instructivos amenazando al personal de salud para cumplir con la disposición determinado, caso contrario serán despedidos y hasta sanciones de orden penal.
“Pedimos que visiten nuestros hospitales y conozcan la realizad que nos encontramos al presente, por si fuera poco (…) denunciamos que el gobierno a emitido instructivos amenazando a personal de salud que si no cumplimos con las disposiciones que últimamente han emitido serremos despedidos de nuestra fuentes de trabajo y además sometidos a sanciones de orden penal, en otras palabras si no cumples lo que te digo, te meto a la cárcel”, dijo el doctor Edgar Pozo.
Los galenos se manifiestan luego que en los hospitales no se cuentan con todos los equipos necesario, insumos, equipos de bioseguridad para atender un caso de coronavirus.
“debemos confesar que estamos enojados, estamos dolidos y preocupados, los directores, los médicos y todos los trabajadores del sector, fundamentalmente publica de nuestro país, (…) no contamos con los insumos mínimos y menos con insumos de alta gama para terapia intensiva que seguramente será necesario”, acotó.
