Trinidad, 20 mar (Radio Splendid).- Después de evaluar el cumplimiento de las medidas por riesgo sanitario, emergencia y cuarentena departamental, se decidió actuar con contundencia y drasticidad para evitar el ingreso del coronavirus a la región, informó Fanor Amapo, Gobernador del Beni.
«Después de hacer un análisis hemos visto por conveniente ser más contundentes, ser más drásticos en el tema de hacer cumplir el Decreto Departamental», expresó el Gobernador.
La norma establece que las familias deberán permanecer en sus domicilios a partir de las 17h00 a 05h00 de lunes a domingo, quedando prohibida la circulación a partir de aquellas horas, agregó la autoridad edil.
El burgomaestre enfatizó que desde las 15h00 todos los mercados y locales comerciales deben cerrar, recomendó a la población proveerse de alimentos antes del horario establecido para no tener problemas con la Policía y las Fuerzas, que patrullan a partir de esa hora.
Sostuvo que se intensificará el control en las trancas, aeropuertos, terminales y en las fronteras para prevenir el ingreso de la pandemia.
El Ejecutivo departamental ponderó la cooperación de la población por asumir una actitud responsable para enfrentar dicha enfermedad.
Con información de ABI.
