La Paz, 18 mar (Radio Splendid).- El concejal Mario Condori, por el Movimiento Al Socialismo (MAS), pide al burgomaestre paceño Luis Revilla, declarar alerta naranja al barrio 23 de Marzo porque hace dos semanas que nuevamente sufrió de movimientos terrenales.
Hace tiempo ocurrió un deslizamiento en el barrio 23 de Marzo, ubicado en Alto Achumani de la ciudad de La Paz, se demolieron al menos 13 viviendas por el riesgo que contaba, en esa línea, Mario Condori, concejal por el MAS, informó que hace dos semanas se conoció nuevamente de un movimiento de tierra en el lugar, motivo por el cual plantea que se declare una alerta naranja.
«Hemos conocido que hace un mes se estaba haciendo un trabajo con los funcionarios de la unidad de riesgos, pero pasa que hace dos semanas hubo otra vez un deslizamiento y por eso pedimos al alcalde Revilla que declare la alerta naranja porque seguirán las lluvias «, argumentó Condori.
Esta autoridad edil, precisó que la zona Bajo San Martín, ubicado por Cotahuma, también debe registrarse en alerta naranja debido a que existen algunas fisuras que preocupan a los lugareños; dekoi entrever que en los próximos días efectuará una inspección a otros barrios que pasan por está misma situación.
Al respecto, el Alcalde Luis Revilla Herrero, informó que las familias damnificadas del barrio 23 de Marzo reciben ayuda humanitaria y campamentos para vivir.