La Paz, 12 mar (Radio Splendid).- Apertura de dos procesos penales a las personas que impidieron la internación hospitalaria de la paciente con coronavirus procedente de San Carlos, informó el Ministerio Publico de Santa Cruz.
Mirna Arancibia fiscal departamental de Santa Cruz, expresó que su despacho abrió dos causas por esta acción: una contra contra personas civiles que impidieron el ingreso de la mujer a Centro Hospitalario y otro proceso en contra del personal de salud y médicos que cerraron sus respectivos hospitales a la paciente.
«La investigación se hará dentro de los delitos contra la vida porque todas las personas tenemos derecho de ser atendidos en los hospitales cuando padecemos alguna enfermedad. Este delito tiene una pena de 1 a 10 años de cárcel», dijo la fiscal Arancibia.
Vicepresidente del Colegio Médico de Santa Cruz Wilfredo Anzoátegui, trató de justificar la actitud de varios de sus colegas recalcando que estaban exigiendo que las autoridades doten de equipos necesarios a estos centros para brindar atención a estos pacientes.
La autoridad en Salud Anzoátegui aseguró que ningún centro hospitalario de Santa Cruz está equipado para hacer frente a la pandemia, pero cree que esto se conseguirá progresivamente.
Con información de El Deber.
