Colombia, 12 mar (Radio Splendid).- El presidente colombiano, Iván Duque, declaró este jueves la «emergencia sanitaria» por casi tres meses en el país ante la pandemia del coronavirus y anunció que se cancelan todos los eventos públicos en los que haya más de 500 personas.
El mandatario aseguró que la emergencia hace parte del plan gubernamental de contención del COVID-19, del que ya se han confirmado nueve casos en Colombia, y está relacionada con la decisión de la OMS de la víspera, de declarar la pandemia.
EFE
