El Alto, 5 mar (Radio Splendid).- Este jueves se firmó el contrato y convenio entre el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el municipio de la ciudad de El Alto para consolidar la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, esto en conmemoración a los 35 años de la urbe alteña.
“Nuestra planta de Tacachira en la ciudad de El Alto fue un problema heredado (…). Yo llegué a la Alcaldía el 2015 y no teníamos ni siquiera el terreno para que se inicie la obra”, indicó la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón.
La Alcaldesa explicó que recibió varios reclamos sobre el retraso en la edificación de la obra, que se concretará a pesar de los inconvenientes. “Este es un gran logró, hubo gente que decía que perdimos la plata de la planta de tratamiento y no fue así, esta obra debió ser terminada en 2015 antes que nosotros lleguemos”, dijo.
Según palabras de Chapetón, la Alcaldía de El Alto cuenta con el equipo humano necesario para llevar adelante el proyecto. “Tenemos un equipo de ingenieros y arquitectos capaces, ellos ya realizaron la revisión del proyecto. La primera información que recibimos del mismo fue que desde su origen éste no estaba completo, faltaba inversión y recursos que ahora logramos subsanar”, dijo.
El ministro de Planificación, Carlos Díaz Villavicencio; la ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert; y la directora representante de la CAF en Bolivia, Gladis Genua; firmaron el convenio para implementar la planta en el distrito 7 de la ciudad de El Alto.
https://www.facebook.com/ElAltoAlcaldia/videos/199950527952589/?t=6
