Santa Cruz, 4 mar (Radio Splendid).- La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó el miércoles que el Tribunal Primero de Sentencia de la Capital determinó dictar sentencia condenatoria de 20 años de cárcel para Ormando Araujo Castedo de 20 años de edad, por el delito de violación a una menor de 11 años en la zona del Plan Tres Mil. La sentencia deberá ser cumplida en el penal de Palmasola.
“En este caso se realizó una ardua investigación y se logró establecer la autoría del ahora sentenciado por el delito de Violación a Niña, Niño o Adolescente, por lo que el Tribunal, basado en las pruebas fehacientes presentadas por los fiscales Matilde Vaca y Luis Montaño declaró culpable al imputado”, manifestó la Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia.
El 29 de julio de 2018 la madre de la víctima presentó la denuncia ante la FELCC del Plan 3000 en contra del sentenciado, por la presunta comisión del delito de violación perpetrado en contra de su hija de 11 años de edad.
De acuerdo a las investigaciones, el hecho se registró el 28 de julio de 2018 cuando Araujo, mediante engaños, llevó a la víctima al monte y le dio de tomar unas tabletas indicando que cierre los ojos. La niña quedó dormida y cuando despertó se encontraba en medio de pastizales, sin ropa y con signos de violación.