El gerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Eddy Luis Franco, en una entrevista con el programa, No Mentirás, dejó entrever que dentro de las investigaciones, se detectó que exministros estarían utilizando las líneas telefónicas sin pagar el servicio.
Franco indicó que se encontró una nueva inconsistencia en la administración de las exgerencias de Óscar Coca y Mauricio Altovez, que causó un daño económico a la empresa de al menos 600 millones de bolivianos, debido a la falta de cobro de deudas y venta de chips en el mercado negro.
Franco explicó que, por ejemplo, se encontraron facturas de una Asociación de Municipios de Cochabamba que entraron en mora y nunca se les cobró, además de las gestiones no hechas que permitieron que se vendan chips de Entel en el mercado negro.
Ante este hecho, Franco indicó que ya están haciendo las gestiones para el cobro de todas las deudas con aquellas personas e instituciones que tienen mencionadas líneas telefónicas y recuperar el dinero.
No Mentiras PAT