El Alto, 02 mar (Radio Splendid).- La Asociación de Víctimas de la Masacre de Senkata y la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de la ciudad de El Alto fueron seleccionadas para participar de la sesión 175 de la CIDH (Comisión Interamericana de derechos Humanos) y denunciar la vulneración de derechos humanos a este sector durante los sucesos acaecidos en la gestión 2019.
El rótulo de Asociación de Víctimas de la Masacre de Senkata es la que identifica a quienes perdieron a sus familiares el pasado 19 de Noviembre y hacer una representación ante el gobierno de Bolivia y a nivel mundial. “La Comisión Interamericana de Derechos Humanos va realizar su sesión 175 en el país Haití, en la ciudad Puerto Príncipe (…) concretamente el 6 de marzo entre las horas 17:00 y 18:00 se presentará la asociación para denunciar los actos de violación de derechos humanos que hizo el gobierno central ocurrido el pasado año que terminó con el asesinato de 10 alteños”, explicó David Inca Apaza, activista de Derechos Humanos de El Alto y asesor de dicha asociación.
Estas familias que perdieron a sus seres queridos son de bajos recursos económicos, en tal razón, solicitan a la sociedad boliviana una ayuda económica para los pasajes aéreos y estadía en Haití, cuyo monto abarca 1.500 dólares Americanos para ida y vuelta. Este viaje tiene como propósito denunciar las groseras violaciones a los derechos humanos acontecidos en el mes de noviembre de la gestión pasada, por lo que ellos lo denominaron “Masacre de Senkata”, añadió el activista de derechos Humanos.
Asímismo, ese día se presentarán organizaciones como la Nación Qhara Qhara para hacer conocer la situación de los pueblos indígenas en nuestro país y la Defensoría del Pueblo del que informará acerca de la situación de los derechos humanos en Bolivia.