La Paz, 2 mar (Radio Splendid).- Manuel Morales, representante del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), negó que exista una «persecución política» en contra de la exdirigente de las mujeres campesinas del departamento de La Paz, Felipa Huanca, y aseguró que el Movimiento Al Socialismo (MAS), de la cual es afín, intenta esconder la «estafa» al ex Fondo Indígena.
«El MAS aprovecha que se cometen errores en el actual Gobierno para señalar que hay una persecución política y esconder la gran estafa al Fondo Indígena», aseveró
El fin de semana la justicia le otorgó libertad a la exejecutiva de la Federación de Mujeres Campesinas «Bartolina Sisa» y excandidata a la gobernación de La Paz por el MAS, quien es investigada por el desfalco al ex Fondo Indígena.
Cuestionó que se hubieran «esfumado» más de 5.000 millones de bolivianos del Fondo Indígena cuando estuvo el Gobierno el MAS, monto que aseguró debe «recuperarse».
La exejecutiva es investigada por haber recibido 99.528 bolivianos para la ejecución del proyecto Ayni Productivo, de fortalecimiento orgánico, cuyos recursos, la Fiscalía sospecha que la sindicada habría administrado de manera irregular.
Fuente: ABI