Cochabamba, 2 mar (Radio Splendid).- El gerente general de Boliviana de Aviación (BoA), Juan Carlos Ossio, informó este lunes que esa aerolínea estatal tiene una pérdida acumulada de más 50 millones de dólares, desde el año 2015.
Sostuvo que entre las irregularidades que provocaron esas pérdidas está la «contabilidad falseada» que no incluyó la desvalorización de los aviones que operan con motores alquilados.
“El 60 por ciento del valor de un avión está en sus turbinas y el fuselaje solo representa el 40 por ciento. Los motores tienen una vida útil determinada en aviación y deben ser cambiados generando inversiones importantes que no se han hecho”, explicó.
El gerente de BoA también se refirió a la paralización de varios aviones «lo cual obligó a la empresa a bajar frecuencias de destinos en el país». «Por ejemplo la ruta desde y hacia Uyuni, que, de cuatro vuelos diarios, bajó a uno y en el mes de noviembre a cuatro veces por semana, debido además que a la limitación de aeronaves se sumaron las caídas en las ventas”, añadió.
Ossio apuntó a una «sistemática ausencia de BoA en cielos internacionales» y a los conflictos de octubre de 2019 «que registraron nuevas pérdidas ya que el flujo de pasajeros internacionales hacia el país decayó».
Con información de Los Tiempos
