Tarija, 27 feb (Radio Splendid).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Tarija informó que en un operativo los efectivos antidroga interceptaron un camión que transportaba 73 kilos con 780 gramos de clorhidrato de cocaína con destino a Argentina, el conductor del motorizado fue aprehendido por ese caso.
Efectivos antidroga interceptaron un camión de color blanco, marca Mitsubishi, con placa de control 1394-FHP, conducido por Luis Ángel C. C. a la altura de la localidad El Puente, provincia Eustaquio Méndez.
Los uniformados revisaron el motorizado y evidenciaron que presentaba modificaciones sospechosas en los soportes transversales metálicos de la carrocería. Por esa causa, el chofer y el camión fueron conducidos, con fines investigativos, a dependencias de la FELCN de Tarija.
Los policías, en presencia de autoridades del Ministerio Público y Defensa Pública, abrieron los compartimentos prefabricados y modificados (macaco) del camión, donde hallaron 70 paquetes rectangulares en forma de ladrillos, forrados con cinta de embalaje de varios colores.
De acuerdo a procedimiento el contenido de los paquetes fue analizado y dio resultado positivo para cocaína. La Policía secuestró 73 kilos con 780 gramos de clorhidrato de cocaína para su posterior destrucción e incineración.
Detallar que según el reporte policial, la droga provenía del Perú e ingresó al país por Desaguadero (La Paz), fue conducida a Tarija y de ahí debía transportarse hacía Argentina.
La Policía aprehendió al conductor, secuestró el motorizado y con este operativo se afectó al narcotráfico con 214.450 dólares americanos.
Con información de ABI.