La Paz, 27 feb (Radio Splendid).- La orden municipal que fue aprobada por el Concejo Municipal de La Paz en diciembre de 2019, tiene como objetivo garantizar un transporte seguro, cómodo y eficiente para las personas que utilizan la modalidad de trufi como servicio de transporte en el municipio paceño.
La norma establece lo siguiente: “Los propietarios de trufis que renueven su unidad vehicular por un vehículo cuya capacidad sea de seis usuarios, estarán liberados del pago de impuesto a la propiedad de vehículo automotor por tres gestiones, contadas a partir del registro de cambio de vehículo en la Autoridad Municipal de Transporte y Tránsito” indica el artículo 2 de la norma municipal.
Por la cual está en proceso la renovación de asientos en los trufis de 4 a 6 pasajeros y que este vence en diciembre del 2020, según lo establece la Ley Municipal Autonómica 345 de incentivos para la renovación de vehículos en resguardo de la seguridad y comodidad de los usuarios. Los incentivos serán aplicables únicamente a movilidades de los modelos 2017, 2018 y 2019 previa verificación del cumplimiento de los estándares de calidad.
“Los propietarios de vehículos destinados a servicio de trufi cuya capacidad original sea para cuatro usuarios o pasajeros, deberán renovar dichas unidades por vehículos de seis usuarios hasta el 3 de diciembre de 2020. Concluido el plazo establecido, queda prohibida la prestación del servicio público transporte colectivo de pasajeros en la modalidad de trufi en vehículos con una capacidad menor a seis usuarios o pasajeros”, establece la disposición final primera de la ley modificatoria.
