La Paz, 26 feb (Radio Splendid).- Se calcula que alrededor de 500 viviendas fueron afectadas hasta la fecha por desastres naturales, como inundaciones, crecida de ríos o deslizamientos, informó el director de la Agencia Estatal de Vivienda, César Cladera.
«Se ha levantado a nivel nacional, son más o menos 500 viviendas que se encontrarían afectadas» sostuvo el director de la Agencia de Viviendas, por información difundida desde el Ministerio de Defensa, se sabe que alrededor de 70 municipios en el país fueron afectados por desastres naturales debido a efectos climáticos.
En ese sentido, indicó que los equipos de la Agencia Estatal de Vivienda se encuentran desplegados en las regiones afectadas por los efectos climáticos y hasta el viernes se prevé tener un informe más preciso sobre los daños a las viviendas.
Se espera cotejar la información con el Viceministerio de Defensa Civil y otros organismos del Estado para tener cifras exactas, afirmó.
Confirmó que el Gobierno nacional, a través de la Agencia Estatal de Viviendas, repondrá las viviendas que fueron destruidas por los efectos climáticos, luego de una evaluación que se realice a esas casas.
Con información de ABI