La Paz, 22 feb (Radio Splendid).- La presidente, Jeanine Áñez, atiende de forma personal las contingencias efecto de la mazamorra que inundo las calles de Tiquipaya afectando a 22 casas y 92 familias afectadas.
Añez recibió el informe de los ministro de Gobierno, Arturo Murillo; de Defensa, Luis Fernando López; y de Obras Públicas, Iván Arias, quiene se encuentran la mañana de este sábado atendiendo las contingencias del desastre natural.
Añez conversó con las familias afectadas y comprometió el apoyo inmediato para que la maquinaría despeje la mazamorra y se atiendan a los damnificados por el desborde del río Taquiña.
#LTahora #Cochabamba
Presidenta Jeanine Áñez brinda algunas declaraciones sobre la mazamorra que afectó a Tiquipaya. Algunos vecinos reclaman las pocas acciones que se realizaron para evitar este desastre.
📹 Daniel James-LT pic.twitter.com/kQa5JLwpOT— Los Tiempos (@LosTiemposBol) February 22, 2020
Por su parte, el ministro de Obras Públicas instruyó de forma inmediata que se corten los servicios básicos de forma momentanea además del traslado de maquinaria y excavadoras de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y de la Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF) para coadyuvar en el desbloqueo del puente de Tiquipaya y permitir que el agua retome su cauce natural. Se coordinó también con empresas constructoras privadas para poder acelerar el operativo.
«Pido que la gente deje lo material y salga de las viviendas, porque lo más importante es la vida, hay gente que todavía no quiere salir, pero les estamos informando y los estamos convenciendo porque la mazamorra todavía sigue bajando, está lloviendo en la cumbre y eso es riesgoso», expresó el Ministro.
Con información de Los Tiempos