Potosí (Radio Splendid).- Un muerto es el resultado del sifonamiento que se tragó un minibús en la localidad minera de Huari Huari que forma parte del municipio de Potosí, luego de una tormenta de granizo que cayó durante 30 minutos aproximadamente.
El director del Organismo Operativo de Tránsito, Roger Escalante, confirmó inicialmenteue cedió la tierra, y que no existía ninguna persona en el vehículo porque aparentemente estaba estacionado. Sin embargo, tras realizar el operativo de rescate se percataron l cuerpo estaba dentro del minibús a una profundidad de aproximadamente ocho metros.
«Se trata de un sifonamiento con deslizamiento de un minibús. No hay personas heridas ni fallecidas», informó anoche el jefe policial.
Escalante afirmó que se usó maquinaria pesada de la subalcaldía y la grúa de Tránsito para sacar del hundimiento al vehículo de transporte público.
La autoridad policial afirmó que hoy dará a conocer un informe completo sobre lo ocurrido y confirmó que solo hubo daños materiales del consideración en el motorizado.
La plataforma del camino cedió debido al caudal del río que subió y las aguas que bajaron de la quebrada.
«Prácticamente, el camino se lo ha comido a un minibús y hay tratado de hacer el rescate con un tractor pero no se pudo», contó la concejala Azucena Fuertes, que retornaba a la ciudad después de una inauguración.
https://www.facebook.com/elpotosi.noticias/videos/584211805497237/
Con información de El Potosí