La Paz, 17 feb (Radio Splendid).- El pasado 19 de Noviembre del año 2019 por los hechos de violencia en la zona Senkata perdieron la vida 10 personas y 30 heridos, conflicto que se desató tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia.
Freddy Ronald Rojas Cochi, vicepresidente de la Fejuve de El Alto, encabezado por Fernando Condori, informó que recientemente le llegó una citación del ministerio público para que declare en calidad de testigo sobre los sucesos en dicha zona para este martes 18 de este mes, por el delito de incendio, allanamiento de domicilio o sus dependencias y robo agravado, al cual no asistirá porque teme por su integridad física, por ello se declara en la clandestinidad, hecho que es calificado como una persecución política por los gobiernos nacional y local.

En su alocución, Rojas Cochi, fue acusado de encaminar el encuentro entre los familiares de las víctimas de Senkata con Evo Morales, situación que desmintió alegando que viajó junto a una delegación de 30 personas incluyendo a dirigentes de Sacaba y del Trópico de Cochabamba hacia Argentina, donde se recolectó 140.000 pesos argentinos equivalentes a Bs. 14.000 y no así para la campaña de la Asociación de víctimas fallecidos y heridos de la masacre El Alto – Zona sur La Paz, ese dinero era para los pasajes de retorno de esta delegación. Asimismo, desmintió ser candidato por el Movimiento Al Socialismo.
“El monto de dinero que se recolecto en Argentina era 140.000 pesos argentinos no era para la campaña de los familiares de fallecidos, nosotros fuimos 30 personas tanto de Sacaba y Trópico de Cochabamba para ir a denunciar lo que pasaba en el país, ese dinero era para retorno de nuestros pasajes, a cada uno de nosotros nos han dado a 500 pesos argentinos equivale a Bs. 470”

El dirigente vecinal arremetió contra David Inca Apaza, activista de la Asamblea de Derechos Humanos de El Alto y asesor de la Asociación de víctimas fallecidos y heridos de la masacre El Alto – Zona sur La Paz, debido a que el pliego petitorio de ocho puntos no se cumple a la fecha, ante ello, se realizará un proceso penal contra Inca.
