La Paz, 16 feb (Radio Splendid).- La presidenta Jeanine Áñez aseguró el sábado que instruyó a su gabinete de ministros que se adopte medidas «drásticas» contra la corrupción y pidió al Ministerio Público acompañar esas acciones, luego de la denuncia sobre irregularidades en la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel).
“Bolivia está cansada de la corrupción, está cansada de canallas que no tienen ni tuvieron la decencia para robar dinero de los bolivianos; he instruido al gabinete que se adopten las medidas más drásticas contra la corrupción en el Gobierno”, señaló la mandataria durante su discurso en la Expo Soya 2020, en el departamento de Santa Cruz.
En ese marco, pidió al Órgano Judicial y al Ministerio Publico que puedan acompañar ese proceso de fiscalización y las acciones que se lleven hacia adelante.
El exgerente general de Entel Elio Montes, además de otros dos ejecutivos, fueron implicados en presuntas irregularidades en la telefónica estatal, como el pago de auspicio a un deportista, hospedaje en hoteles de “lujo” y desembolsos de finiquitos a personal de su confianza.