Cochabamba, 14 feb (Radio Splendid).- El exprefecto de ese departamento, Manfred Reyes Villa, tiene 14 procesos penales pendientes y que uno concluyó con sentencia absolutoria, informó el asesor de la Gobernación de Cochabamba, Roberto Mamani.
«Son 15 procesos encaminados, tres en juicio oral, seis con sentencia condenatoria, cuatro con resolución incidental, un sobreseimiento y uno con sentencia absolutoria», informó a los periodistas.
Recordó que Reyes Villa fue denunciado por varios casos en los que existen presunción de irregularidades y delitos de corrupción durante su gestión como prefecto.
«Vehículos de lujo, carretera Sacambaya, puente Sacambaya, Sillar alternativo, Cetefor, consultoría, Presa Kecoma, Caso Lacma, Microriego Berenguela, venta de bienes de la prefectura, Caso IDH y diez obras», precisó.
El abogado anunció que el 20 de febrero la Gobernación, ante prefectura, de Cochabamba presentará un informe al pleno de la Asamblea Legislativa Departamental, en atención al pedido de los legisladores de conocer la situación de las causas que se abrieron contra Reyes Villa.
Con información de ABI
