LaPaz, 13 feb (Radio Splendid).- Determinaron la sentencia condenatoria para Lucas Resendi Saraiva, el responsable de haber provocado la muerte de dos personas y 30 heridos, mediante la explosión de una granada de guerra en el Centro de Rehabilitación Varones de Mocoví en Trinidad, el Juzgado 4to de Instrucción en lo Penal estipulo sentencia de 30 años de prisión por el delito de asesinato.
El Fiscal Departamental expreso que el hombre pertenecía al Primer Comando de la Capital de Brasil y se encontraba cumpliendo una sentencia por narcotráfico en la cárcel de Mocoví.
Mencionar que al interior del Centro Penitenciario existía una pugna de poder entre Resendi y otro interno Jorge M.S.R, ambos se habrían amenazado de muerte, por lo que Resendi contacto a otro criminal de la cárcel del Abra en el departamento de Cochabamba quien le envió una granada de guerra, y de esa manera poder agredir a su contrincante.
Recordar que el pasado 10 de febrero, día que se suscitó el hecho, Resendi lanzó la granada contra su adversario y la intención de matarlo, no obstante la explosión alcanzó a varios reos que se encontraban próximos al lugar, de esa manera resultaron heridas 30 personas y dos fallecidas.
Esta investigación se llegó a ampliar hacia dos personas, para determinar quienes más serían los coautores del hecho suscitado, de igual manera se investigara la manera de como ingreso la granada de guerra sin ser detectado al Centro Penitenciario de Mocoví.
Con información de Éxito Noticias
