Santa Cruz, 13 feb (Radio Splendid).- “Quiero aclarar a la opinión pública que yo soy inocente y lo voy a demostrar. Soy inocente de todo lo que se me acusa”, fue la breve declaración que ofreció Dora Vallejos, la denominada «reina del Norte» , acusada de legitimación de ganancias ilícitas y ligada a los pilotos detenidos en México con una tonelada de droga que era transportada en un avión, y que se entregó ayer a la Fiscalía en el municipio de Yapacaní, en Santa Cruz.
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aseguró que la mujer estaba acorralada y que los contactó porque temía por su vida.“Hay personas que no quieren que hable con nosotros”, afirmó Murillo. De acuerdo al reporte de los medios locales, luego de una breve declaración en la Fiscalía, fue trasladada, a las 20:00, al edificio de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn). El fiscal de materia Marcos Arce y la fiscal departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia, negaron dar información.
El Gobierno cuestiona el trabajo de las autoridades del Ministerio Público por la lentitud con la que realizan las investigación, pese a contar con varios indicios. Por las sospechas de que el millonario patrimonio de Vallejos proviene del narcotráfico, la Policía logró que se anoten preventivamente 57 propiedades y 19 vehículos registrados a su nombre.
La Reina del Norte está casada con Bismark Carlos Padilla, persona que fue sentenciada por narcotráfico. El patrimonio de Vallejos, con apenas 36 años, está calculado en 150 millones de dólares, por la cantidad de bienes que tiene a su nombre en varios municipios de la provincia Ichilo, al norte de Santa Cruz.
