La Paz, 12 feb (Radio Splendid).- Este miércoles, el director General de Insumos Bolivia (INBOL), Daniel Zorrilla, informó que se vendió alrededor de 48 mil toneladas de azúcar al país de Venezuela en el año 2016, por lo que la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas “La Casa”, no realizó la cancelación y la deuda sumaría a 1.629.027 dólares, ante esto se desconoce los motivos desde su comercialización.
“Insumos Bolivia les vende a La Casa 48.500 toneladas de azúcar y se contrataron 4 buques para hacer el transporte jurídico, y por fallas de La Casa se incumplieron en los tiempos e hizo que incurramos en demoras y multas y la deuda haciende a 1.629.027 dólares, en su momento se hicieron algunas gestiones y lastimosamente desconocemos el motivo por el cual se paró la investigación. En su momento La Casa reconoció su deuda, aceptó cumplir con el pago; sin embargo, hasta el momento no se han pronunciado”, manifestó Zorrilla.
INBOL cuenta con documentación que incluye un oficio de fecha 15 de marzo del 2016, en el que la Sra. Jenny Gonzales como representante de “La Casa”, reconoce y acepta el monto total adeudado. Ante esto se tomó acciones como la conformación de comisión de funcionarios de la empresa INBOL en la que realizarán las gestiones para el cobro, por lo contrario indicaron que se procederá a una auditoria y se realizará acciones judiciales contra los representantes de la empresa venezolana.
