Potosí 13 feb (Radio Splendid).- Una decena de personas heridas llegaron a la ciudad de Potosí con la finalidad de denunciar las agresiones de las cuales fueron víctimas del personal y afines al alcalde municipal del Movimiento Al Socialismo, Florentino Huanaco Villca.
Denuncias que muchas personas las atacaron atendidos a que supuestamente estaban en estado de ebriedad.
Más de un centenar de efectivos antimotines evitó la confrontación entre grupos antagónicos de pobladores del municipio de Puna, que rechazan y otros que respaldan al municipe masista.
De acuerdo con la denuncia de los pobladores, antes que llegue el contingente policial, presuntamente hubo un enfrentamiento, del cual hubo personas lastimadas.
Sin embargo, el comandante departamental de la Policía, Williams Villa, afirmó que no tiene conocimiento de que hubo pelea entre ambos bandos.
«Lo que sí podemos señalar que se evitó una confrontación entre pobladores», señaló al confirmar que mandó más de cien efectivos a la capital de la provincia José María Linares.
En esa población también se presentó el representante del Ministerio Público con la finalidad de iniciar la investigación por algunos delitos que presuntamente se habrían cometido.
De acuerdo con los datos obtenidos, el grupo de personas que supuestamente fue llevado por el ejecutivo municipal hasta esa población fue para destapiar las puertas de la Alcaldía.
Ahí fue que el otro grupo de puneños reaccionó y presuntamente hubo agresiones. El presidente del Comité Cívico de Puna, Germán Pérez, denunció que gente afín al alcalde municipal, Florentino Huanaco Villca, irrumpió de manera violenta al edificio edil para proceder al destapiado de la puerta principal, donde estaban en vigilia pobladores, exigiendo la renuncia del ejecutivo.
El dirigente cívico no precisó cuántas personas resultaron heridas y qué tipo de lesiones tienen.ores exige la renuncia del alcalde mientras que personas de algunos ayllus respaldan a Florentino Huanaco Villa.
El ejecutivo municipal fue denunciado por presuntos actos de corrupción e incumplimiento de deberes.
Con información de El Potosí
