La Paz, 13 feb (Radio Splendid).- El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, a nombre del Gobierno asumió la responsabilidad por la presunta corrupción en la Empresa Nacional de Telecomunicaciones, luego de que se conociera la destitución del ex gerente de esta empresa, Elio Montes, en «este gobierno de la presidenta Añez hay cero tolerancia a la corrupción».
Arias informó que el directorio de la empresa lo destituyó por que el ex gerente Montes manejaba la empresa como su «caja chica» ya esta siguiendo los procesos administrativos y acciones judiciales, dejó entrever que se habría anotado preventivamente los bienes de la ex autoridad, que duró en el cargo tan sólo 92 días, «no quiero adelantar, pero el directorio de Entel está realizando las acciones que corresponden», señaló que ya se conocían los informes de la empresa estatal que no cuadraban.
Iván Arias señaló también que quienes se vieron favorecido por el cobro de beneficios sociales serpan procesados. La autoridad confirmó que las fotos, que circularon por redes sociales denunciando la salida del país del ex gerente, son verídicas.
Al ser consultado sobre quién asumiría la responsabilidad de esta situación en la empresa estatal al tener un carácter de descentralizada, Arias, señaló que «si daba la conferencia de prensa es por la responsabilidad de un gobiernos serio que se basa en evidencias y emite comunicados».
