Cochabamba, 9 feb (Radio Splendid).- Las intensas lluvias registradas en los últimos días provocaron que al menos 30 metros de la plataforma del Tranvía Metropolitano, en la línea amarilla, se hundieron.
Los vecinos denuncian la falta de drenaje en la zona y temen que estos lugares se conviertan en criaderos de mosquitos, que transmitan enfermedades.
El tramo que se hundió está en la avenida Sajama entre la calle Mama Ocllo y Luis Uriona.
La Asociación Accidental Tunari construyó además de la línea verde parte del tramo de la línea amarilla en la avenida Sajama, desde la Estación Central San Antonio hasta el río Rocha.
De forma paralela, se estaba desviando un desagüe que estaba justo debajo de la vía en placa, pero no se hicieron los muros de contención para evitar deslizamientos, observó el representante de la Sociedad de Ingenieros Eméritos de Cochabamba, Gonzalo Maldonado
“Se ve que no tenían ningún muro de contención. Hay demasiada improvisación en esta obra. Los suelos que están debajo de las vías se ve que no son buenos. La UTF (Unidad Técnica de Ferrocarriles) tiene que hacer una verificación de toda la obra”, dijo Maldonado.
La representante de la OTB Killmann, Rosario Cáceres, mostró su preocupación no sólo por la caída de la plataforma, sino también por la falta de desagües pluviales en la zona que está generando criaderos de mosquitos, explicó.
“Si con el remojo se ha hundido la plataforma, se imagina cómo está siendo construida esta obra. Tenemos varias actas que no están siendo cumplidas por la empresa constructora”, dijo Cáceres.
Con información de Los Tiempos
