La Paz, 6 feb (Radio Splendid).- El Ministerio Público encontró presuntos vínculos del exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, con un ciudadano norteamericano, en el marco de las investigaciones por sedición y terrorismo. Y se libró una orden de aprehensión contra el extranjero.
La autoridad judicial explicó que el extranjero fue notificado a declarar en calidad de testigo, pero no compareció ante el Ministerio Público, por lo que se libró una orden de aprehensión que debe ser ejecutada por la Policía. El investigado, cuya identidad no fue revelada, ya no estaría en territorio nacional, lamentó el fiscal.
Quintana ex militar, formado en la Escuelas de las Américas, en Panama, centro de adiestramiento militar, para luchar contra los movimientos insurgentes en los países de la región.
También se conoce que en las primeras gestiones del Gobierno del Movimiento Al Socialismo, fue un nexo directo con el empresario y magnate, George Soros, un magnate e inversor financiero húngaro de origen judío y naturalizado estadounidense a quien se habría favorecido con millonarios contratos y concesiones para la explotación de recursos naturales, particularmente en el sector de la mineria.