El Alto, 3 feb (radio Splendid).- El pasado fin de semana, en la urbanización Panamericana se registró un caso de abuso sexual al interior de un seno familiar, de acuerdo con la información proporcionada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.
El 1 de febrero de la presente gestión, padres de familia llegaron a predios de la Felcc de El Alto para denunciar que su hija de 3 años fue víctima de abuso sexual por parte de su primo de 14 años de edad, por lo que este hecho llamó la atención de la entidad policial, toda vez que el adolescente acusado también sufrió vejámenes en su niñez y es denominado como un efecto domino, explicó el Cnl. Juan Carlos Alarcón Altamirano, Comandante de la Policía regional El Alto.
En cuanto a la niña, ha sido remitida al médico forense para una valoración física y psicológica; a la vez, el infractor amerita una evaluación psicológica y a su entorno familiar, éste fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público y a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para su investigación.
La mayoría de los casos de violación y abuso sexual se da en el entorno familiar en manos de padres, hermanos, tíos, sobrinos, etc., para evitar conflictos familiares algunas personas prefieren ignorar el abuso y desmerecer la situación física y psicológica en la que se encuentran las víctimas.