La Paz, 02 ene (Radio Splendid).- La madrugada de este domingo se registró un nuevo accidente de tránsito en la carretera La Paz – Yungas, a la altura de la represa Incachaca, que dejó una persona muerta y nueve herido, así lo informó el jefe de la División de Accidentes de Tránsito, Cristhian Saavedra.
El hecho fue protagonizado por un minibús que venía de La Asunta, e impactó al acople de un camión (chata), ocasionando la muerte de Yola Castaya Aruquipa de 30 años de edad.
Entretanto, los nueve heridos, entre ellos un menor de edad, fueron trasladados al hospital Arco Iris, en Villa Fátima.
Según el informe preliminar la causa del hecho podría ser exceso de velocidad, aspecto que aún se encuentra el proceso de investigación, refirió la autoridad policial.
«Estamos en un proceso de concientización a los conductores de los minibuses, sobre todo. La mayor parte de los hechos de tránsito son por fallas humanas (…) en esta vía en horas de la mañana tenemos neblina y lluvia», indicó el oficial Saavedra.
Uno de los conductores resultó levemente herido y fue trasladado a instancias del Ministerio Público en calidad de detenido.
Por otra parte Saavedra informó que las salidas de vehículos hacia Los Yungas de La Paz, son normales con la recomendación a los conductores de tomar las precauciones necesarias, apuntó Saavedra.