Oruro, 1 feb (Radio Splendid).- El plantel de San José quiere dar vuelta la página luego de su eliminación en la Copa Libertadores y reinvindicarse frente a sus parciales en la cuarta fecha del campeonato Apertura, esta noche recibirá al envalentonado Royal Pari, desde las 20:00 horas en el estadio «Jesús Bermúdez».
La «V» azulada quiere sumar su primer triunfo de la temporada a costa del equipo «inmobiliario», que viene de vencer a Bolívar el reciente miércoles en Santa Cruz.
El director técnico Omar «turco» Asad aseguró que hay que ganar el partido de esta jornada y luego los dos encuentros reprogramados para estar en el lote de los primeros puestos del campeonato. Avisó que es difícil jugar de igual a igual por las limitaciones en ataque que tiene el «santo», al no poder sumar centros delanteros que puedan definir las opciones de peligro que genera el plantel, un déficit en los partidos que disputó el «santo».
«Estamos hipotecando a Rodrigo Vargas que hace de 9, al igual que Freddy Abastoflor y se sabe muy bien que no son centro delanteros, pero tratamos de buscar lo mejor», mencionó en la previa Asad.
El déficit de gol y el pedido de un delantero llegan en un momento en el que la «V» azulada no puede incorporar jugadores por la nueva sanción que interpuso FIFA por las deudas impagas a ex integrantes de la institución orureña.
Por otra parte, el técnico tendrá que observar minuciosamente a su plantel porque nuevamente tendrá varias bajas. Entre ellas, la del colombiano César Augusto Mena y Roly Sejas, ambos con sendos desgarros. Tampoco será de la partida, Ronald Segovia quien salió lesionado los primeros minutos frente a Guaraní el pasado miércoles.
Dependerá de la decisión del técnico si Mario Ovando puede ser tomado en cuenta en el primer equipo, toda vez que no está al cien por ciento de su condición física. Por su parte, Kevin Fernández se viene recuperando de una fractura en el tabique.
Para el encuentro de esta noche, tampoco será de la partida el capitán Marcelo Gomes ya que resta por cumplir un partido de suspensión de los dos que le dieron por la expulsión en el partido frente a Guabirá del campeonato pasado, una baja sentida dentro las opciones que tiene el equipo.
Entre las opciones, está el defensor Kevin Ceceri, que podría ser la alternativa como central o lateral izquierdo, además de ser importante por la altura que ostenta en la pelota parada.
Por lo demás, el entrenador tendrá que echar mano a varios juveniles que van dando sus primeros pasos en la División Profesional.
ROYAL PARI
El plantel cruceño, dirigido por el español Miguel Ángel Portugal, llegá a Oruro sumamente motivado luego de ganar en la tercera fecha a Bolívar por 1 a 0, de esta manera llegarán a este partido con actitud y la convicción de sacar ventaja en un reducto que por el momento es endeble, eso mostró ante los celestes paceños, pero cada uno de los jugadores coincidieron en señalar que cada partido es distinto y de alto vuelo, por lo que ante el «santo» el técnico Miguel Ángel Portugal propondrá lo mejor de su estantería.
ENTRADAS
La directiva «santa» puso para este partido una promoción especial para todos los hinchas que asistan al «Jesús Bermúdez», dos personas ingresarán con una entrada, la escala de precios es: Preferencia 50 bolivianos, General 40 y Curvas 30.
Las entradas se comercializan desde hoy a las 09:00 horas en la sede del club, ubicado en la calle Caro esquina 6 de Octubre.
Royal Pari llega con los ánimos elevados luego de ganar a Bolívar (1-0) /FOTO: APG
Rodrigo Vargas, delantero de San José /CARLA HERRERA LA PATRIA
Sin tiempo para el lamento los «santos» ayer entrenaron con miras al partido de esta jornada /CARLA HERRERA LA PATRIA