La Paz, 31 ene (Radio Splendid).- La presidente Jeanine Áñez y el empresario-político Samuel Doria Medina oficializaron este viernes por la noche su alianza y postulación a la Presidencia y Vicepresidencia, por la alianza Juntos para terciar en las elecciones generales del 3 de mayo
«Creánme que siempre decido con la fe en Dios», sostuvo Áñez para luego señalar: «Es por eso que decidí pedirle a Doria Medina que me acompañe como candidato a Vicepresidente».
«Doria Medina está comprometido con el país, es un empresario que ha luchado toda su vida en la defensa de la democracia», destacó de su acompañante de fórmula.
La presidente destacó la experiencia en el manejo económico del empresario Samuel Doria Medina y enfatizó al señalar que «la economía está en buenas manos».
La decisión se tomó siete días después que Áñez anunciara públicamente su candidatura a la presidencia, luego de que se sellara la alianza Juntos entre los Demócratas del gobernador cruceño Rubén Costas; Soberanía y Libertad (Sol.bo) del alcalde Luis Revilla y Todos del gobernador de Tarija, Adrián Oliva.
El 20 de enero, UN decidió participar en las elecciones nacionales de mayo. «En las próximas semanas definiremos nuestros candidatos en base a las alianzas que primen en nuestra búsqueda de Unidad», había escrito Doria Medina en ese entonces.
El empresario había custionado y criticado la decisión de Áñez de postularse a la presidencia. «Un presidente (o una presidenta) que se reelige está fuertemente incentivado, y cuenta con los recursos necesarios, para intentar manipular a los votantes y alterar el resultado electoral. Por tanto, hay que prohibirle el intento», escribió en una columna titulada «Reelección, nunca y en ninguna circunstancia», del 26 de enero.
