Santa Cruz, 29 ene (Radio Splendid).- El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, informó que el dengue ya cobró la vida de al menos ocho personas en Santa Cruz. Estos casos han sido confirmados por laboratorio, aunque hay otros dos, de niños que fallecieron el martes, con signos sospechosos a este mal.
“Se mantiene la emergencia sanitaria departamental por los casos de dengue, estamos con 1.052 casos confirmados de dengue y 2.500 sospechosos que pueden convertirse en positivos, hemos lamentado el fallecimiento confirmado por laboratorio de ocho personas y tenemos el reporte de ayer (por el martes) de dos casos más del Hospital del Niño, pero que deben ser confirmados por laboratorio”, explicó Ríos.
Según dijo la crisis sanitaria es tan grave que ha rebasado la capacidad de los diferentes centros de salud en la ciudad de Santa Cruz, razón por la cual las autoridades tienen previsto habilitar ambientes en diferentes hospitales y fortalecer el área ambulatoria de consulta con personal redistribuido.
Al respecto el Sedes alista para este domingo un trabajo comunitario departamental, donde se espera fumigar todas las zonas de criadero de los mosquitos transmisores del mal.
“Es importante que la población entienda y asuma que éste es un problema que nace en el patio de la casa de cada uno de los vecinos, sobre todo en aquellas casas donde ya hay familiares con dengue, debemos destruir las cosas guardadas y hacer la fumigación para matar al vector”, indicó el galeno.
