Alemania, 27 ene (Radio Splendid).- El ministerio de Salud de Baviera no ha dado información alguna del hombre ni de las circunstancias en las que se pudo contagiar, pero el martes por la mañana está prevista una rueda de prensa en Múnich.
Alemania se convierte así en el segundo país europeo en verse afectado por el coronavirus después de los tres casos confirmados en Francia el 24 de enero. Los tres pacientes, uno en Burdeos (suroeste) y dos en París, habían viajado recientemente a China.
Alemania instó este mismo lunes a sus ciudadanos a evitar los viajes a China que «no son indispensables» debido a la extensión de la epidemia del nuevo coronavirus, mientras el temor al contagio entre los alemanes ha provocado un aumento de la demanda de mascarillas en las farmacias del país.
«Los viajeros deben pensar en aplazar o anular los viajes que no son indispensables a China», declaró el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, en una conferencia de prensa en compañía del español Josep Borrell, el jefe de la diplomacia europea.El gobierno alemán estudia «una posible evacuación», si lo desean, de los alemanes que se encuentran en la ciudad china de Wuhan, donde surgió este nuevo virus.
Con información de DW
