El Alto, 20 ene (Radio Splendid).- En la Estación Policial Integral de ciudad Satélite, se entrena de forma preventiva a uniformados de la Unidad Delta, ante cualquier posibilidad que rebrote la violencia, informó Juan Carlos Alarcón Altamirano, Comandante Regional de la Policía en El Alto.
ste próximo 22 de enero se conmemora diez años de la fundación del Estado Plurinacional del país, por ello, se espera la no existencia de un rebrote de movilizaciones que aconteció la pasada gestión después de haberse conocido un fraude electoral por el MAS en los comicios generales.
Ante ese panorama, sectores que respaldan al ex mandatario Evo Morales han anunciado marchas porque consideran que el mandato de la presidente Jeanine Añez Chávez culmina esa fecha; por esta razón, el pasado jueves 16 de este mes la Policía y las Fuerzas Armadas salieron a las calles para ejecutar operaciones conjuntas, acciones que se han denominado como patrullaje preventivo.
Sin lugar a dudas, en la ciudad de El Alto más de 2.000 efectivos policiales son parte del plan nacional “ Todos por Bolivia” con el propósito de garantizar la libre transitabilidad de las personas, sin descuidar las unidades operativas de las EPIS ( Estación Policial Integral ) y las unidades tácticas, toda vez que existen rumores sobre la proximidad de posibles convulsiones sociales y desabastecimiento de alimentos, precisó el Cnl. Juan Carlos Alarcón Altamirano, Comandante Regional de la Policía en El Alto.
En esta jornada, en predios de la Estación Policial Integral 3 de Ciudad Satélite de El Alto, el Grupo Delta efectuó una demostración de fuerza que se va impartiendo a las diferentes unidades policiales para el 22 de enero, feriado nacional.