Beni, 20 ene (Radio Splendid).- El incremento de casos de dengue en el departamento del Beni obligó a las autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) declarar la alerta sanitaria, en la región, a partir de hoy.
En las últimas horas reportaron la muerte de un niño de cinco años con síntomas del dengue en el municipio beniano de San Borja, al respecto el director del Sedes de Beni, Carlos Reyes sostuvo que el caso aún está en investigación.
“El niño estuvo internado unos días y hoy día (viernes) recién dieron la orden para que sea trasladado a la ciudad de Trinidad porque aquí no pudieron salvarlo. Murió llegando a San Ignacio de Moxos en medio camino”, denunció a través de redes sociales un guardabosque de esa población, afirmó.
“Seguiremos fortaleciendo el trabajo que ya veníamos haciendo. Comenzamos con los levantamientos entomológicos (estudio científico de insectos), ahora hacemos limpieza. Los ciudadanos recogerán y botarán los recipientes que contengan agua. Limpiaremos todos los posibles centros de incubación del mosquito y después pasaremos a la fumigación”, dijo
El médico explicó que en las próximas horas se reunirá con las autoridades correspondientes para analizar el caso del niño fallecido en San Borja.
Si se confirma que el niño murió por la picadura del mosquito Aedes aegypti, la cifra de muerte por este mal se elevaría a cinco en lo que va del año. Tres casos fueron registrados en el departamento de Santa Cruz y uno en Pando.