Sucre, 13 ene (Radio Splendid).- Este sábado dos personas fallecieron producto de la caída de un rayo. Las víctimas son un hombre de 54 años de edad quien dejó en la orfandad a 7 hijos que vivían con él cuidando una casa en el barrio Santa Isabel y la otra es una adolescente de 13 años que fue alcanzada por un rayo en el barrio Aranjuez.
Jhonny Moscoso, vecino del barrio Santa Isabel indicó que el hombre fue alcanzado por el rayo cuando estaba deshierbando junto a su familia en un terreno de maíz y arveja.
La descarga eléctrica habría llegado a la punta de su picota causando la muerte casi inmediata de Ángel Padilla y su familia también fue alcanzada por la descarga eléctrica, pero sin mayores lesiones.
Explicó que la familia es de procedencia humilde y que llegó hace un año al barrio para cuidar una casa y trabajar en la agricultura. El hombre fue traslado al hospital Santa Bárbara pero sin vida, señaló Moscoso.
Los niños sufrían de la falta de una alimentación adecuada y tampoco tenían acceso a la educación. Los vecinos, entre ellos Moscoso, ofrecían algunos alimentos a los niños.
La hija mayor es una mujer de 22 años y le siguen menores de 18, 16, 14 y así sucesivamente, el último hijo tiene 2 años.
Moscoso pidió colaboración de las autoridades y vecinos para cubrir los gastos de sepelio del hombre que está siendo velado en el salón del barrio.
Otra de las victimas del rayo es una adolescente de 13 años que habría recibido la descarga eléctrica de un rayo que la dejó sin vida, en la misma zona en la que se registró el otro fallecimiento. La mujer no fue trasladada al hospital porque falleció casi inmediatamente. El hecho ocurrió en un terreno del barrio y fue reportado por un vecino.