La Paz, 9 ene (Radio Splendid).- El comandante departamental de la Policía, Marco Polo, informó este jueves que dentro el Plan de Seguridad Ciudadana para el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, se prevé movilizar más de 2.300 efectivos con el apoyo de los comandos departamentales de La Paz, El Alto, Cochabamba y Potosí.
«Estamos previendo movilizar alrededor de 2.300 efectivos policiales que van a cumplir diferentes tareas en el servicio policial durante el Carnaval de Oruro», dijo a los periodistas.
Explicó que la entidad del verde olivo está emitiendo la orden preparatoria para que, por intermedio del Comando General de la Policía, se pueda tomar las previsiones para tener los refuerzos de recursos humanos de otros comandos departamentales del país.
«La premisa del plan es la seguridad ciudadana, vial urbana y carreteras y otra es el auxilio y evacuación, que requiera la ciudadanía», afirmó.
Anunció que se diseña un centro de comando y control para tomar las acciones necesarias ante cualquier tipo de eventualidad, antes, durante y después del Carnaval.
«El objetivo es que se tenga las fiestas del Carnaval de forma exitosa, pacífica y sea una demostración de cultura», acotó.
Con información de ABI