Cochabamba, 7 ene (Radio Splendid).- Esta jornada la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) reportó un segundo caso de feminicidio del año con el fallecimiento de una joven de 23 años esta madrugada en Cochabamba, víctima de su pareja.
El Instituto de Investigación Forense, tras la autopsia legal, confirmó como la causa de muerte: asfixia por estrangulamiento. El presunto feminicida se encuentra detenido.
Según informes preliminares la mujer, habría tenido una discusión la madrugada de hoy con su concubino después de consumir bebidas alcohólicas. Ante el llamado del sujeto, el hermano de la joven acudió a la vivienda y la encontró herida. Alrededor de la 01:0 llegó al hospital Viedma sin signos vitales.
«Hemos encontrado varias contradicciones, primero dijeron que la víctima se ha envenenado. Pero hay algunos signos de violencia. Cerca de la cama hemos encontrado manchas hemáticas, hemos encontrado una funda de un arma», explicó el director departamental de la Felcv, John Klaus Bermúdez.
De acuerdo a los datos del Ministerio Público, se tienen registrado cinco casos confirmados de feminicidios que ocurrieron entre el primero y el cinco de enero en Potosí, La Paz, Cochabamba y Oruro.
La mujer deja en la orfandad a una niña de cinco años.
https://www.facebook.com/watch/?v=2469748343148354
