Santa Cruz, 28 dic (Radio Splendid).- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció que pedirá a la presidenta Jeanine Añez y a la ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric que la delegación diplomática de España se vaya de Bolivia, luego del incidente suscitado en la residencia de la embajada de México.
«Yo personalmente voy a pedir a la Presidenta y a la Canciller que pida que estas personas se vayan del país, no es correcto que vengan a hacer lo que quieran» manifestó el ministro de Gobierno en la ciudad de Santa Cruz, según un reporte de la red Unitel.
La autoridad aclaró que no se está pidiendo que se vaya la embajada de España «sino las personas que han maltratado y ofendido a los bolivianos»
Ayer personas encapuchadas intentaron ingresar a la residencia de la embajadora de México en La Paz, según un reporte de la red Unitel. Los encapuchados fueron transportados en vehículos diplomáticos que pertenecerían a la Embajada de España; sin embargo, este dato no fue corroborado por las autoridades.