La Paz, 17 dic (Radio Splendid).- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), José Luis Rivero, se retractó y negó que la petrolera estatal se encuentra en “quiebra económica”. Dijo que sus palabras fueron malinterpretadas por el medio radial que lo entrevistó la víspera.
Rivero reconoció que “sí existen dificultades económicas dejadas después de 14 años del anterior gobierno”, y que tras asumir el cargo de esta cartera de Estado él y su equipo tienen el reto de “superar todos los problemas”.
Recientemente se generó una polémica por estas declaraciones que hizo la víspera Rivero al programa radial Asuntos Centrales, medio en el que manifestó que YPFB estaba “quebrada económicamente”.
“Está toda quebrada económicamente (YPFB). Eso estamos viendo, no puedo dar más argumentos porque recién estamos asumiendo. En el grupo que subió todos somos técnicos y lo que queremos es tratar de refundar Yacimientos, porque directamente está caída”, dijo Rivero al programa radial, declaraciones que fueron difundidas por medios escritos.