Tarija, 16 dic (Radio Splendid).- Tras permanecer nueve años como asilado político en Paraguay, el ex gobernador Mario Cossio retornó a Tarija según confirmó el asambleísta departamental de Tarija, Mauricio Lea Plaza.
«A las tres de la mañana y trece minutos, Mario Cossio pisó suelo tarijeño, suelo boliviano después de sortear un momento difícil en el que se presentaron algunas dificultades, para su normal ingreso al país», mencionó el Lea Plaza, según lo cita el País.
Además, Lea Plaza explicó que “algunos ministros de Áñez” facilitaron el ingreso de Cossío al país tras una traba que le dificultaba el ingreso en el paso fronterizo con Paraguay.
Tras su llegada, Cossío se reunió con sus abogados para redactar memoriales a ser enviados a la justicia ordinaria por algunos juicios pendientes. Se prevé que Cossío participe en un acto de recibimiento esta tarde a las 18:00 en la plaza San Roque en su tierra natal.
Cossío partió a Paraguay en diciembre de 2010, donde pidió asilo político, luego ser suspendido en el cargo de gobernador por una imputación de la Fiscalía y ser acusado por enriquecimiento ilícito por varios contratos lascivos al Estado.
Con información de El País