La Paz, 13 dic (Radio Splendid).- El coronel Ramiro Venegas, director departamental de la Dirección Nacional de Fiscalización y Recaudaciones (DNFR) de la Policía, informó que tan solo el 35% de los vehículos habrían pasado la Inspección Técnica Vehicular (ITV). Se amplió el plazo del control hasta el 31 de enero del 2020.
“Debido a los acontecimientos (de violencia en noviembre) nos vimos afectados en la inspección, por eso se ha decidido ampliarla hasta el 31 de enero, así los ciudadanos (tendrán) más tiempo y evitarán sanciones”, dijo Venegas.
Cerca de 420.000 vehículos habían pasado el control, lo que representa apenas el 35% del total. Esta cifra “no es ni el 50%, ya que tenemos previsto de que cerca de 1,2 millones de coches cumplan con este deber”. Desde el 1 de febrero, los propietarios rezagados pagarán una multa de Bs 100.
La ITV comenzó el 16 de septiembre con tres novedades: el uso por primera vez de escáneres automotrices, previa autorización; el uso de cámaras de viodeovigilancia para evitar coimas; y la eliminación de las reservas por internet. El examen debía concluir el 16 de este mes.
Con información de La Razón
