La Paz, 29 nov (Radio Splendid).- El ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano aseguró, este viernes, que no se entregará el salvoconducto al Juan Ramón Quintana pese a que el Gobierno de México dio curso al asilo político, la exautoridad tiene una orden de aprensión en Bolivia.
“Leí el día de ayer que el gobierno de México ha decidido otorgar asilo político, por ejemplo, a Juan Ramón Quintana, que sí tiene una orden de aprehensión. Esto podría resquebrajar las relaciones diplomáticas entre ambos países”, dijo Justiniano, quien inmediatamente aclaró que “no estamos dispuestos a romper las relaciones diplomáticas con nadie. Éste es un gobierno de transición”.
Advirtió que “no se entregará el salvo conducto, sucederá algo parecido como lo sucedido con el senador (Róger) Pinto, quien estaba asilado en una embajada, pero el Gobierno no entregaba el salvocunducto. Algo similar sucederá”.
Justiniano resaltó que se tiene orden de aprehensión contra “dos personas nada más”, Quintana y Wilma Alanoca. “Los estamos buscando en la justicia boliviana y no podemos darles salvoconductos para que se vayan a otro país. La presidenta ha sido clara, que no se generará ningún tipo de impunidad”, enfatizó.
Con información de Página Siete.
