La Paz, 28 nov radio Splendi).- Julio Llanos, el profesor que fue tortura y perseguido por la dictaduras, activista que dedico su vida entera a luchar contra con la impunidad, murió postrado en una cama de hospital luego de l abrutal golpiza que le propinó unas personas que realizaban una marcha a favor del Movimiento al Socialismo (MAS).
Llanos junto a otros activiwstas sociales instlaron una vigilia frente al ministerio de Jusiticia, desde hace siete años y seis meses exigiendo que las victimas de la lucha contra las dictaduras puedan ser reconocidas por el Estado y se les pueda resarcir los daños y poderles otrogar una renta.
Llanos era activista de la Plataforma de los Luchadores Sociales Contra la Impunidad por la Justicia y la Memoria Histórica del Pueblo Boliviano Sobrevivientes de las Dictaduras.
Conto como fue torturado y le cortaron uno de los dedos de la mano en la década durante la dictadura miltiar de García Mesa, «un paramilitar borracho de apellido Lanza, con una daga en la mano jugando a la punta entre mis dedos me bajo uno de ellos, lo cure con orienes después de varios días recién el sanitario me lo corto
https://www.youtube.com/watch?v=0ZPJ1x6nBp0
Vivía en una carpa frente al Ministerio de Justicia, en El Prado paceño, desde hacía siete años, donde instaló esa vigilia para exigir que el Estado reconozca el sacrificio de los bolivianos que recuperaron la democracia de los regímenes militares y cumpla el artículo 113 de la CPE, que le permite acceder a un resarcimiento económico por daños provocados en los gobiernos de facto.
Llanos observaba el paso de la marcha de los militantes del MAS por El Prado el pasado 29 de octubre cuando fue brutalmente golpeado por dos indígenas del ayllu de Oruro. Los militantes agredieron a esta persona de la tercera edad hasta tumbarla en el piso y dejarla desmayada. En ese momento la víctima fue trasladada al hospital, donde falleció el día de hoy.

Con información de Página 7
