La Paz, 26 nov (Radio splendid).- El concejal de Sol.bo, Fabián Siñani, este martes retomó sus funciones en el Concejo Municipal, luego de siete meses de arresto domiciliario acusado de uso indebido de influencias por el caso Tersa.
“Imagínense en mi caso: un arresto domiciliario de siete meses, sin ninguna prueba, una denuncia de una diputada del MAS, sin ninguna prueba, la percusión del Alcalde, a mi familia a la familia del Alcalde, siete meses de detención y por supuesto no han podido probar nada”, dijo Siñani al ingresar al Palacio Consistorial.
La justicia otorgó recientemente la libertad a Siñani. El concejal dijo que su detención se debió a un manejo político que hacía el MAS de las entidades judiciales.
“Cuanta arbitrariedad, cuanto abuso ha existido por parte del anterior Gobierno, que ha tomado las instituciones administradoras de justicia y lo utilizado como instrumento político”, acotó Siñani
Siñani fue acusado porque su esposa, Maricruz Medrano, era representante legal de la empresa Tersa del empresario Edwin Saavedra y realizó trámites para éste ante el Concejo Municipal.
